• SOLUCIONES INTEGRALES
  • CONTROL DE INSTALACIONES

NOSOTROS

El sector eléctrico chileno ha sido una de las industrias más dinámicas del país por muchos años, y cuya normativa ha estado en constante evolución desde su creación, incorporando nuevas leyes y actualizando otras, aumentando continuamente la complejidad técnica y administrativa para participar de este mercado, ya sea como consumidor, como transmisor, o como generador.


ON Group es una empresa que nació en el  año 2005 con el objetivo de brindar servicios que permitan/ permitiendo la participación activa de Consumidores, Transmisores, Generadoradores y Pequeños Medios de Generación en el mercado de la energía eléctrica, principalmente a través de:

  • Representar a pequeños generadores ante los CDEC.
  • Obtener contratos de suministro de electricidad para Clientes Libres.
  • Entregar servicios de Centro de Control, de acuerdo a los requerimientos técnicos y administrativos de la normativa vigente.
  • Facilitar las complejas interacciones administrativas con los distintos participantes y autoridades del sector
  • Mantener informado oportunamente al coordinado en cuanto a la normativa técnica del sector, permitiéndoles tomar las acciones necesarias para cumplir con ella.

SERVICIOS

Nuestra mayor fortaleza es prestar un servicio de calidad, apoyando a nuestros clientes en cada proceso asociado a la industria.

 


Explotación Comercial

  • Contratos de Suministro / Peajes.
La experiencia de ON Group en el mercado le permite ofrecer una asesoría completa en la negociación, obtención o procesos de licitación de contratos de suministro o de peajes adicionales.
También prestamos asesoría al usuario que posee capacidad de generación propia para optimizar su situación contractual.
  • Apoyo en seguimiento de estudios Troncal/Sub Transmisión. ON Group asesora al usuario en las observaciones que puede realizar durante los procesos de estudios Troncal y de Subtransmisión liderados por la autoridad.
 


Tramites de ingreso al sistema

Usualmente los usuarios que desean ingresar al sistema interconectado, desconocen los trámites y requerimientos técnicos a los que se verán enfrentados para lograr su objetivo. ON Group proporciona todo el soporte necesario para lograr este objetivo de la manera más eficiente y por sobre todo efectiva:
  • Estudios Sistémicos. ON Group desarrolla los estudios requeridos por los entes técnicos para permitir la conexión del coordinado al sistema interconectado, entre los que se cuentan los estudios de flujos, análisis de fallas, análisis de estabilidad transitoria, y análisis y coordinación de protecciones.
  • Trámites de ingreso. ON Group realiza todos los trámites administrativos ante las autoridades pertinentes para permitir el ingreso del usuario al sistema.
  • Negociación de acceso a la red. ON Group asesora al coordinado en su proceso de negociación con los distintos actores involucrados, revisa las condiciones técnicas y económicas para lograr la deseada autorización de conexión
  • Contratos de conexión. ON Group asesora al cliente en la elaboración de los necesarios contratos de conexión requeridos que deberá firmar con los dueños de las instalaciones al que se conectará.
  • Ingeniería Conceptual y evaluación económica para la conexión. ON Group analiza las distintas alternativas de conexión al sistema, desarrollando una ingeniería conceptual y realizando un análisis técnico, económico y legal de las distintas alternativas, para que el cliente pueda tomar una decisión informada.

 




NOTICIAS

  • img

    Centro de Control On Group coordina a Minera Escondida

    2016-02-15

    Nuestro Centro de Control da la coordinación al mayor cliente libre del país, ponemos toda nuestra experiencia a su disposición apoyando los trabajos en la ampliación de su sistema de transmisión, que permita la conexión al SING de la nueva central Kelar y las condiciones requeridas para la operación comercial del mayor SVC instalado en el país 120 MVAR.

Albert Einstein

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo

CLIENTES

SQM

ELECTRICA PUNTILLA

CEMENTO BIO-BIO

Origin

Elecnor

Atacama

Aguas Antofagasta

ADS

RPGlobal

Santa fe Mining

Vecchiola

YAMANA GOLD

AES GENER

INGENOVA

Fundación Altonorte

Sociedad del canal de mail